Dos hombres con armas de fuego fueron los que ejecutaron el asalto pasadas las 3:30 de la tarde de este jueves. Los sujetos llegaron en moto hasta la avenida Quinta con calle 31, una de las zonas de alto movimiento vehicular y de peatones donde está la sede de la entidad financiera. Uno de ellos-quien se colocó un tapabocas y una gorra- al ingresar al banco neutralizó al vigilante de turno, mientras el otro individuo sin despojarse del casco y luciendo gafas oscuras incursionó hasta el fondo del local saltando sobre uno de los escritorios para llegar hasta la caja principal. Allí requisó cada cajilla para apropiarse del dinero que se encontraba en depósito para seguir luego con las dos taquillas contiguas. Los billetes-algunos en fajos- los introdujo en un morral que llevaba sobre el pecho. Posteriormente saltó de nuevo el escritorio para buscar la única salida habilitada en el momento, sin dirigirse a los clientes que como estatuas estaban a un respiro de entrar en pánico al igual que los funcionarios.
De acuerdo con fuentes oficiales los asaltantes escaparon en la moto por la parte posterior de la misma manzana donde opera el banco, al tiempo que la policía llegaba al ser alertada del acto delictivo. Hasta el momento no hay noticia sobre los responsables del hurto.En el botín se llevaron un poco más de 11 millones de pesos.
Hay versiones que revelarían la existencia de 2 o 3 compinches más que habrían facilitado la huida de los asaltantes. Un hombre, supuesto cliente que ingresó y salió del lugar sin realizar ninguna diligencia y una mujer acompañada de alguien que habría recibido el dinero en las afueras del banco huyendo tranquilamente del sector, mientras los hombres iban raudos en la moto.
El banco cuenta con servicio de vigilancia y aunque la policía reaccionó de manera oportuna el taquillazo se consumó en tan solo un minuto. Por fortuna no hubo lesionados, solo el shock que sufrieron especialmente las mujeres que estaban en el recinto siendo sorprendidos por la presencia de los sujetos armados de difícil identificación.
El pasado jueves 13 de julio el mismo Banco Caja Social fue asaltado por sujetos que realizaron una maniobra similar pero en la sede ubicada en el sector del Jordán. En esa oportunidad según el video de la cámara de vigilancia el acto se perpetró en 40 segundos.
El asalto de hoy es el cuarto que se ejecuta en menos de 5 meses en Ibagué. Todos han sido contra entidades bancarias ubicadas sobre la avenida Quinta. El 2 de junio la delincuencia efectuó un primer taquillazo en el Banco de Bogotá de la calle 40. Y el 24 de agosto en la sede del mismo banco localizada en la calle 26.